El verdadero descaro de un emprendedor es querer tener resultados deseados sin si quiera haberse tomado la molestia de escribir en una hoja blanca un plan de acción para materializar su idea.

La mayoría de nuestros clientes llegan a nosotras en dos momentos:

1.- Cuándo su negocio ha crecido lo suficiente y necesita formalizar y delegar algunas acciones para seguir creciendo (muy pocos casos)
2.- Cuando se da cuenta que ya nada de lo que hace funciona para tener retorno de inversión, está frustrado, pero aún tiene esperanza de que solucionemos el problema (casi todos los casos).

La principal causa de que los clientes del segundo caso lleguen a ese estado, es que no se han tomado siquiera un tiempo para investigar y mucho menos para hacer un plan, definir objetivos de negocio y trazar estrategias. Incluso esta es la principal causa del fracaso de más del 80% de los emprendedores antes de los 4 años de operaciones: CARECER DE UN PLAN DE ACCIÓN.

No se puede esperar resultados deseados sin un proceso de planeación previo, y entendemos que muchos de los emprendedores no saben hacer un plan, y más aún creen que lo único que necesitan es saber hacer muy bien su producto o servicio, y ¡no!, eso no es garantía de resultados.

¿Y qué tanto hay que planear? Pues, para obtener resultados positivos y tener claras las estrategias para hacer realidad una idea, basta con escribir en un lienzo de canvas un análisis de los principales elementos involucrados en el modelo de negocio, empezando por la propuesta de valor que le darás a tus clientes.

En principio, te sugerimos iniciar con el análisis de:

  • Propuesta de Valor
  • Segmentos de clientes
  • Canales de ventas y distribución
  • Relación con los clientes
  • Fuentes de ingresos
  • Recursos claves
  • Socios claves
  • Estructura de costos

Al tener identificados estos elementos, será más fácil definir objetivos y un plan de acción en cada dimensión del negocio y sus áreas vitales que lleven a los resultados esperados.

Si hoy, tienes un emprendimiento ya andando y no sabes como mejorar su rentabilidad, completa el formulario en este link y recibe un diagnóstico sobre tu marca gratuito.