En tu plan de negocio contempla un consultor

Un consultor es una persona que, en su experiencia, ha acumulado conocimiento teórico y práctico en un área específica, su recorrido lo hace una especie de “autoridad” inspiradora en su nicho. Si tenemos que escoger una definición de consultor favorita, sin duda escogería la de Peter Becker:

“Consulting es, en su mejor momento, un acto de amor: el deseo de ser verdaderamente útil a los demás. Usar lo que se sabe, se siente, o se sufre en el camino para disminuir la carga de los demás”

En otras palabras, ya hemos sufrido, llorado, probado y comprobado lo que funciona y lo que no, hemos diseñado distintas estrategias y obtenido diferentes resultados, unos mejores que otros y eso hace que los consultores tengamos un valor basado en la práctica y en los resultados.

¿Cuál es la función de un consultor?

El papel del consultor es amplio, pero dentro del ecosistema emprendedor éstas son sus principales funciones:

Diagnosticar problemas o aspectos que pueden ser optimizados
Definir las soluciones y mejoras que deben realizarse
Establecer metas
Trazar caminos para alcanzar los resultados: Estrategia

¿Qué tipo de consultoras somos?

Existen distintos tipos de consultores o asesores, los hay especializados casi en todas las áreas posibles del conocimiento, pero ¿Qué tipo de consultoría tiene Grafismo?

Consultor de negocios y gestión empresarial

Por lo general, los emprendedores están tan ocupados en sus propias operaciones, que muy difícilmente pueden tener la capacidad o el tiempo de ver con facilidad la mejora de sus procesos internos.

En Grafismo tenemos la mirada desde fuera para lograr ver lo que no siempre es visto por los dueños o empleados, ya que éstos están muy involucrados en la rutina y en las demás exigencias del trabajo. Entendemos los negocios enfocados en las principales dimensiones que los componen y sus áreas vitales, para detectar problemas u oportunidades y diseñar mejoras estratégicas.

Consultor de estrategia de marketing

Cada vez es más difícil diferenciarse en un mercado sobresaturado de información. Ser asertivo, encontrar el público “nicho” y generar compatibilidad con el usuario, es sin duda alguna un trabajo estratégico de posicionamiento.

En Grafismo como consultoras de marketing, ayudamos a nuestros clientes a identificar su objetivo, encontramos ese elemento de valor diferenciador y aprovechamos las herramientas tecnológicas para alcanzarlo. Trabajamos en la construcción de acciones a tu medida, cada marca, producto y servicio ES ÚNICO, nosotras nos dedicamos a conocerlo, entenderlo y nos enfocamos en hacerlo crecer.

Qué beneficios brinda la consultoría en tu emprendimiento

Los beneficios que un consultor puede aportar a un emprendedor son muchos, pero en nuestra experiencia, podemos resumirlo en ahorro de TIEMPO, DINERO y PREOCUPACIONES. ¿Cómo logramos esto?

Pensamiento outside the box caracterizada por una visión macro y sistémica de los negocios
Neuromarketing, creatividad y innovación
Conocemos el ecosistema emprendedor, somos emprendedoras
Formamos un equipo donde converge la consultoría de negocios y la consultoría en marketing y comunicación digital
Actualización en mejores formas de hacer las cosas para aumentar rendimiento y mejorar la competitividad
Identificamos oportunidades

¿Tienes una idea? empieza por compartirla con nosotras y crezcamos juntos. Llena este formulario y recibe un diagnóstico gratuito